Outsourcing en el ámbito empresarial


Sin duda, quedan empresas que se encuentran en un entorno de confort porque afortunadamente no han sufrido los efectos de la crisis y quedan otras que aún habiendo sufrido reducciones drásticas de volumen de negocio y pérdida de competitividad no optan por esta vía porque entienden que no deben perder el control sobre sus procesos.
Pero lo cierto es que son minoría, el mercado nos lleva a la mejora continua en la búsqueda de la eficiencia y una buena vía es rodearse de socios especialistas en cada área.
Para que una empresa externalice alguno de sus servicios de RRHH, lo primero es identificar claramente cuál es el proceso a externalizar, después vendrá el definir qué componente de los tres habituales pesa más: Recursos Humanos, Procedimientos o Tecnología y en función de esto buscar el proveedor adecuado.
Adecco Outsourcing y sus divisiones es experto en la gestión de los 2 primeros.
¿Cuál debe ser la relación entre un proveedor de outsourcing y su cliente? ¿Cómo han cambiado en los últimos años?
La relación ha de ser de socios, compartiendo objetivos respecto a terceros; en este sentido últimamente hay una mayor implicación por parte de la empresa cliente en el diseño y planificación de la externalización de procesos.